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¿Cómo comprar?

Te ofrecemos a continuación respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestra tienda online y el proceso de compra. Si no encuentras respuesta a tus preguntas, no dudes en contactarnos.

Qué es una tienda online

¿No sabes qué es una tienda online? ¿Crees que comprar por internet es difícil y te da pereza intentarlo? ¿Dudas de que sea una forma segura de hacer tus compras? ¿No confías en comprar algo sin haberlo visto y testado antes? No te preocupes, nosotros vamos a responder a todas estas cuestiones y verás cómo comprar por internet puede ser algo divertido, fácil, rápido y seguro. Vayamos por partes.

Las tiendas online son establecimientos iguales a los que existen en tu barrio o ciudad pero con la peculiaridad de que utilizan internet como “local comercial” o “escaparate” para ofrecer sus productos al público. Las tiendas online tienen una serie de ventajas con respecto al comercio físico: son cómodas puesto que no tienes que salir de casa para hacer tus compras, se adaptan a tu horario laboral ya que están abiertas 24 horas, y te facilitan el acceso a una mayor oferta de productos. Aparte de esto, son igual de seguras porque se rigen por las mismas leyes que las tiendas físicas.

Hay personas que piensan que comprar por internet es algo muy difícil... hasta que lo prueban. Si una tienda online está bien diseñada, te llevará de la mano para que no te pierdas y facilitará que tu compra sea satisfactoria y tenga todas las garantías posibles. Además, al crear tu cuenta de usuario podrás llevar un registro de tus pedidos, almacenar aquellos productos que te han gustado o generar listas de regalos. Así, siempre tendrás a tu disposición información sobre qué cosas has comprado antes, cuáles te gustaría comprar y cuáles te encantaría que te regalasen.

La seguridad en la realización de tus compras es una cuestión que no debe preocuparte. Las plataformas de pago de las tiendas online suelen llevar asociadas un certificado de seguridad SSL que garantiza la realización de transacciones electrónicas de forma segura. Los certificados de seguridad SSL son protocolos criptográficos que proporcionan autenticación y privacidad de la información cuando ésta es enviada a través de la red. Asimismo, las formas de pago que suelen ofrecer las tiendas online son también seguras. En nuestro caso hemos optado por el pago con tarjeta de crédito, PayPal y transferencia bancaria:

  • Tarjeta de crédito: el funcionamiento es exactamente el mismo que cuando pasas tu tarjeta de crédito por el TPV de una tienda física, con la única diferencia de que en este caso el TPV es virtual. En este sentido, el pago se realiza a través de una conexión con los sistemas informáticos del banco y toda la información viaja cifrada a través de la red. En ningún caso el servidor de la tienda online almacena tus datos bancarios ni tiene acceso a la clave personal y códigos de seguridad de tu tarjeta de crédito, siendo esta transacción una operación privada entre el cliente y su banco.
  • PayPal: es una empresa que se engloba dentro del llamado comercio electrónico o e-commerce y que te ofrece servicios gratuitos para el envío de pagos seguros por internet sin tener que facilitar los datos de tu tarjeta una y otra vez. Para mayor información visitar https://www.paypal.com/es/.
  • Transferencia bancaria: si optas por esta alternativa, una vez recibida la orden de compra la tienda online te enviará un mensaje electrónico de confirmación con sus datos bancarios para que puedas realizar la transferencia. Una vez recibida la transferencia bancaria por el importe de la compra, la tienda online procederá al envío de la misma. Como puedes comprobar la seguridad está garantizada.

Como cualquier tienda abierta al público, los clientes tienen derecho a disfrutar de un periodo de devolución en el caso de que el producto no sea de su total satisfacción. Es importante que antes de realizar cualquier compra por internet leas las condiciones generales, donde deben quedar aclaradas explícitamente todas estas cuestiones.

Guía de compra y condiciones generales

1. Cómo comprar en Kotori & Co.

Comprar en Kotori & Co es muy fácil y seguro. Los pasos básicos a seguir son los siguientes:

  • Navega por las diferentes secciones de nuestro catálogo y disfruta descubriendo nuestra cuidada selección de productos.
  • Agrega los productos que desees a tu cesta de la compra, indicando la cantidad que quieres y haciendo click en "comprar". Si tu intención es crear una lista de regalos o bien sólo deseas señalar los productos que te gustan para comprarlos en otro momento, entonces agrega los productos a tu lista de deseos o "wishlist" (consulta la sección "Qué es una Wishlist").
  • Cada vez que agregues un producto a tu cesta de la compra, se te mostrará un resumen de los productos que llevas añadidos hasta el momento y se te darán dos opciones: "seguir comprando" o "terminar la compra".
  • Si es la primera vez que compras en nuestra tienda, en el momento de formalizar tu pedido se te pedirán tus datos personales para registrarte como usuario. Si ya eres usuario registrado, podrás acceder a tu cuenta introduciendo simplemente tu nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez has accedido como usuario registrado, comprueba que la dirección de envío que aparece en pantalla es correcta y pulsa "siguiente".
  • En el siguiente paso, se te mostrarán los gastos de envío. Pulsa “siguiente” para continuar el proceso.
  • A continuación podrás elegir la forma de pago que prefieres: tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Pulsa “siguiente” para continuar con tu compra.
  • Finalmente, antes de confirmar tu pedido y proceder al pago, revisa toda la información y asegúrate de que conoces y aceptas las condiciones de compra. Puedes dejarnos una nota junto con tu pedido con información relevante que debamos tener en cuenta. Si necesitas una factura, indícalo aquí.
  • Como punto final del proceso de compra, recibirás un correo electrónico de confirmación con el resumen de tu pedido.
  • Si vas a realizar tu pago mediante transferencia bancaria, en el mismo resumen de compra aparecerá el número de cuenta a la que debes hacer la transferencia. Cuando confirmemos que se ha efectuado el pago, te enviaremos un nuevo correo electrónico con la confirmación de compra y procederemos al envío de tu pedido.

Las compras que realices en Kotori & Co quedan sometidas, en el momento de cursarse la correspondiente orden de compra, a las condiciones generales expuestas a continuación. La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de las mismas, por ello te pedimos que las leas detenidamente antes de realizar cualquier compra. Si te surgen dudas, puedes contactar con nosotros en .

2. Consulta del catálogo y precios

El catálogo de Kotori & Co se divide en dos partes esenciales: en objetos pensados para tu casa y en objetos pensados para ti. Desde el menú lateral podrás acceder permanentemente a todos nuestros productos y consultar sus características específicas, su precio y su disponibilidad. Por otra parte, si sabes exactamente el nombre del producto que quieres, puedes utilizar nuestro buscador rápido para encontrarlo más directa y fácilmente.

Además, en + Kotori encontrarás una selección de productos que te permitirán completar tus regalos, también podrás adquirir tarjetas regalo para que la persona que quieras elija lo que más le guste de nuestro catálogo. También podrás estar al tanto de todas nuestras promociones y novedades desde esta sección.

Todos los precios que mostramos en nuestra tienda online llevan incluido el IVA. Los precios que aparecen en la web serán siempre válidos excepto fin de existencias o errores tipográficos. Asimismo, los precios no incluyen los gastos de envío: éstos se mostrarán durante el proceso de compra.

3. Registro de usuario

Para poder comprar en Kotori & Co es fundamental que te registres como usuario. Sólo tendrás que hacerlo en tu primera compra. Posteriormente, podrás acceder a una zona privada de usuario donde consultar los pedidos realizados en nuestra tienda o modificar tus datos de registro. Los campos que te pediremos al registrarte son (* campos obligatorios):

  • Nick o nombre de usuario *
  • Correo electrónico *
  • Contraseña *
  • Nombre (o razón social si eres empresa)*
  • Apellidos *
  • DNI (o CIF si eres empresa)
  • Dirección postal *
  • Teléfono de contacto *

El NIF o CIF serán obligatorios en caso de que necesites factura.

El ser usuario registrado de Kotori & Co te permite además disfrutar de una serie de ventajas adicionales:

  • Seguimiento de tu pedido. Podrás seguir el estado de tu pedido en cada momento sólo con entrar en tu cuenta.
  • Registro de las compras realizadas. De esta forma podrás tener constancia de todos los productos que has adquirido con nosotros.
  • Lista de deseos o Wishlist. Podrás crear una lista personalizada con aquellos productos que te han gustado pero aún no te has decidido a comprar. De esta forma, en tu próxima visita a nuestra tienda no tendrás que volver a buscar dichos productos en el catálogo general, pudiendo acceder directamente a los productos de tu interés y formalizar tu compra cuando te hayas decidido.
  • Lista de Regalos. Otra de las ventajas es que puedes transformar tu lista de deseos o Wishlist en una lista de regalos con motivo de tu cumpleaños, tu boda o cualquier otro evento que lo merezca.

4. Formas de pago y factura electrónica

Para que tengas la libertad de elegir el modo más cómodo y satisfactorio de realizar tus compras, te ofrecemos las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito: el pago se realiza a través de una TPV virtual conectada con el banco y la información viaja cifrada por la red, lo que garantiza la seguridad de la transacción y la tranquilidad del cliente.
  • PayPal: es fundamental que tengas activada una cuenta en PayPal para que puedas realizar tus pagos sin necesidad de facilitar los datos de tarjeta cada vez que compras. Para mayor información visita su página web.
  • Transferencia bancaria: si eliges esta opción, al final del proceso de compra te indicaremos nuestros datos bancarios para que puedas realizar la transferencia.

Una vez que recibamos la confirmación del pago por el importe de la compra, sea cual sea el método que elijas, procederemos encantados a preparar y enviar con todo cuidado tu pedido.

Si necesitas una factura, puedes solicitarla al final del proceso de compra utilizando el campo destinado a las notas adicionales. ¡No olvides indicarnos tu NIF o CIF si no lo has hecho en el proceso de registro! En Kotori & Co hemos apostado por la factura electrónica debido al ahorro de papel y el beneficio medioambiental que ello supone. Por tal motivo, te pedimos que solamente imprimas la factura en caso de necesidad. La factura electrónica será emitida en formato PDF y enviada por correo electrónico al cliente.

Una factura electrónica es un documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones de seguridad no observadas en la factura en papel. En términos informáticos, consiste en un fichero con el contenido exigido por ley a cualquier factura, que se puede transmitir de emisor a receptor por medios telemáticos (de un ordenador a otro) y que posee unas características que aseguran la autenticidad e integridad. Para mayor información consulta la página web oficial del Ministerio de Economía y Hacienda.

5. Gastos de envío

Sólo realizamos envíos dentro de España. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y se cobrarán de forma independiente. Para el ámbito peninsular, el coste mínimo será de 5,9€, incrementándose a partir de este valor en función del peso y el volumen de los productos adquiridos. El coste mínimo para envíos fuera de la península será de 16€ en el caso de Canarias y 8€ en el caso de Baleares, incrementándose igualmente en función del peso y las dimensiones. No realizamos envíos a Ceuta y Melilla.

Calcular los gastos de envío asociados a tu compra en Kotori & Co es muy sencillo: basta con añadir los productos que desees al cesto de la compra y el sistema calculará automáticamente los costes de transporte asociados. El coste se mostrará en el segundo paso del proceso de compra. En todo caso, para compras superiores a 200€, los gastos de envíos serán gratuitos.

6. Entrega del pedido

El plazo de entrega estará sujeto a la disponibilidad de los productos y a la zona a la que se efectúe el envío. Se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días hábiles y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. El plazo de entrega que se facilita en la ficha de cada producto empieza a contar a partir de la fecha de notificación del pago del pedido. Los pedidos realizados en sábados, domingos y festivos se considerarán efectuados el siguiente día hábil. A menos que se especifique lo contrario al cliente, en caso de que el pedido esté compuesto por varios productos con diferentes plazos de entrega, prevalecerá el de mayor tiempo a fin de garantizar que el pedido se envía completo.

Las entregas de los pedidos se harán de Lunes a Viernes y siempre antes de las 19 h por parte de la agencia de transporte contratada. La entrega se efectúa en el domicilio del cliente. En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio en el momento de la entrega, la empresa de transporte entrará en contacto con él a través del número de teléfono que nos haya facilitado, con objeto de acordar una nueva cita para la entrega.

Con la entrega del pedido se adjunta una copia del albarán donde se detalla la mercancía incluida en el mismo. Por favor, comprueba que el número de bultos que aparece en el documento de entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados. De igual forma, si aprecias que la mercancía ha sido golpeada o deteriorada durante el transporte, deberás hacerlo constar en el albarán de entrega o rechazar la misma. Cuando firmes el albarán de entrega estarás dando tu conformidad a la entrega.

En Kotori & Co pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo para cumplir con los plazos de entrega especificados, siempre y cuando no existan fallos que sean por causa ajena a nuestra empresa. El plazo indicado en la ficha de cada producto presupone la disponibilidad del mismo en stock. En el caso en el que un producto no estuviese disponible en stock y tampoco se encontrase disponible por parte de los proveedores, se le notificará el hecho de inmediato al cliente y se le propondrán las siguientes opciones:

  • Su sustitución por otro producto de precio y características similares.
  • Quedar a la espera de la disponibilidad del producto por parte del proveedor fuera de los plazos de entrega establecidos.
  • La devolución del importe del pedido; en este caso, Kotori & Co se compromete a notificar al cliente cuando el producto vuelva a estar disponible, por si aún fuera de su interés.

Kotori & Co no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de de los plazos de entrega cuando existan acontecimientos o causas de fuerza mayor que estén fuera de nuestro control razonable, como por ejemplo huelgas, desastres naturales o imposibilidad de utilizar los sistemas de telecomunicaciones o transporte. Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento quedará suspendida durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período.

7. Cancelación de un pedido

Para cancelar un pedido sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a , indicándonos el código del pedido que deseas anular y especificando en el asunto "Cancelación de pedido". Si has efectuado el pago por transferencia, debes facilitarnos además los datos de tu número de cuenta para que podamos devolverte el importe de la compra. Atenderemos tu petición a la mayor brevedad posible, y en un plazo máximo de 20 días naturales (contados éstos a partir de la emisión por parte de Kotori & Co de la correspondiente respuesta de confirmación de cancelación del pedido) procederemos al reembolso del importe de la compra, incluidos los gastos de envío.

No se aceptarán las cancelaciones de pedido que previamente no se hayan notificado a Kotori & Co, o que no hayan recibido la respuesta de confirmación pertinente por parte de la empresa.

No será posible la cancelación del pedido una vez que éste haya sido enviado. En este caso, el cliente deberá someterse al proceso de devolución por insatisfacción de producto, en las condiciones especificadas en el apartado siguiente.

8. Política de devoluciones

Para devolver un producto sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a en el plazo de 7 días naturales desde la fecha de recepción del pedido, indicándonos el código del mismo, los motivos de la devolución y especificando en el asunto "Devolución de producto". Inmediatamente nos pondremos en contacto contigo y te detallaremos la forma en que puedes enviarnos el producto de vuelta. La devolución de cualquier producto exigirá el acuerdo entre ambas partes, comprador y vendedor. Por ello, no se aceptarán devoluciones que previamente no se hayan notificado a Kotori & Co, o que no hayan recibido la respuesta de confirmación pertinente por parte de la empresa.

Kotori & Co procederá a la aceptación de la devolución si concurren cualquiera de los siguientes supuestos:

  • El producto no satisface al cliente y éste ejerce su derecho de desistimiento o resolución en el plazo de 7 días naturales a contar desde la recepción del pedido. En tal caso, te reembolsaremos el importe exacto sólo y cuando el producto estuviese en el mismo estado (en su embalaje original sin desprecintar y sin instalar o usar) en el que fue entregado y habiéndose cumplido todos los requisitos de plazos y condiciones de entrega descritos. Los gastos de envío no serán abonados y el cliente deberá correr con los gastos de la devolución. En un plazo máximo de 20 días naturales desde la recepción de la devolución, y una vez comprobado que el producto no ha sufrido deterioro y está en sus condiciones originales, procederemos al reembolso del importe del producto.

  • El producto está defectuoso y el cliente lo notifica a Kotori & Co dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pedido. En tal caso, y tras haberlo examinado atentamente y confirmado la tara o defecto en caso de que exista, procederemos a sustituirlo inmediatamente y sin coste adicional alguno por otro de idénticas características.

    Con objeto de atender mejor las reclamaciones por productos defectuosos, rogamos a nuestros clientes que se adapten al citado periodo de reclamación, en la medida en que cuanto más tiempo pase desde la entrega más difícil será dilucidar si realmente el producto presenta un defecto de fábrica o bien ha sido objeto de un mal uso.

    Asimismo, te sugerimos que compruebes el estado de los productos que te enviamos antes de firmar el albarán de entrega. Si detectas cualquier defecto o fallo, no firmes dicho albarán y la empresa de mensajería nos devolverá directamente el pedido sin coste alguno para ti. Es obligatorio notificar la incidencia a Kotori & Co, tal y como se señala más arriba, para que podamos proceder a enviarte un nuevo producto de características idénticas lo antes posible.

  • El producto no corresponde con lo solicitado por el cliente y éste lo notifica a Kotori & Co en el plazo de 7 días naturales a contar desde la recepción del pedido. En tal caso, y tras haber comprobado dicho error, procederemos a sustituirlo inmediatamente y sin coste adicional alguno por el producto originalmente solicitado.

Si detectas problemas con el embalaje, deberás comunicárselo a la empresa de mensajería en el momento de la recepción del pedido.

El reintegro de los importes por devolución se realizará a la misma tarjeta de crédito o cuenta bancaria utilizada por el cliente en el momento de efectuar su compra.

En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.

Los productos que quieras devolver y que pertenezcan a un mismo pedido, deberán ser enviados a Kotori & Co. en una sola entrega. Nos reservamos el derecho de no aceptar productos que pertenecen a un único pedido si son devueltos y entregados en diferentes momentos.

El cliente será responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos. No seremos responsables de pérdidas, retrasos o envíos a dirección errónea de cualquier producto que desees devolvernos.

Si tu devolución no cumple con los términos estipulados anteriormente, no tendrás derecho a recibir ningún reembolso del importe y te remitiremos los productos a portes debidos.

En cualquier caso, quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

9. Rechazo de la entrega

En caso de que el cliente rechace la entrega de un envío en el mismo momento de su recepción, se procederá de una de las tres formas siguientes:

  • Si el rechazo está justificado por un mal estado del embalaje o porque se ha comprobado en el momento de la recepción que el producto ha llegado defectuoso o en mal estado, indícaselo a la empresa de mensajería y notifícanoslo mediante correo electrónico a la dirección customer@kotorishop.com. Procederemos a enviarte un nuevo producto sin coste adicional para ti lo antes posible.
  • Si el rechazo se produce sin justificación alguna, procederemos a devolverte el valor de tu compra en un plazo de 20 días después de haber recibido de vuelta el pedido. Descontaremos los gastos de envío, así como los costes asociados al retorno del pedido a nuestras oficinas.
  • Si el cliente notifica su deseo de cancelar un pedido con posterioridad al envío de éste, y luego rechaza la entrega en lugar de someterse al proceso de devolución, Kotori & Co procederá de forma similar al caso descrito en el punto. Se devolverá al cliente el valor de su compra en un plazo de 20 días después de que hayamos recibido de vuelta el pedido, y descontaremos los gastos de envío y los costes asociados al retorno del pedido a nuestras oficinas. En este supuesto no tendrá efecto alguno cualquier posible justificación en base a desperfectos o fallos en el embalaje.

10. Protección y confidencialidad de datos personales

Kotori & Co utiliza un servidor seguro para garantizar la protección y privacidad de los datos facilitados por nuestros clientes. Nuestra tienda lleva asociada un certificado de seguridad SSL que garantiza la realización de transacciones electrónicas de forma segura. Los certificados de seguridad SSL son protocolos criptográficos que proporcionan autenticidad y privacidad de la información cuando ésta es enviada a través de la red.

En Kotori & Co te pedimos que te registres y nos facilites tus datos personales a fin de poder enviarte tus pedidos, redactar las facturas o llevar a cabo las gestiones oportunas vinculadas con nuestro portal. El cliente debe garantizar que dichos datos se corresponden con su verdadera identidad; es decir, que desde Kotori & Co consideramos que toda la información que nos facilitas es verdadera, exacta, actualizada y completa en el momento en el que nos la proporcionas. Facilitar datos falsos o incorrectos es contrario a nuestras condiciones generales y a las condiciones de utilización de nuestro portal. Asimismo, si facilitas información de terceros, entenderemos que cuentas con las autorizaciones necesarias y que has informado a dichas personas de los términos y condiciones de tratamiento de sus datos.

Los datos personales proporcionados por nuestros clientes de forma voluntaria serán incorporados a un fichero inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, a partir del cual podremos gestionar tu alta como usuario, informarte de nuestras promociones y novedades a través del correo electrónico y gestionar tus procesos de compra. En todo momento, en Kotori & Co nos comprometemos a respetar la confidencialidad de la información de carácter personal proporcionada por nuestros clientes, no transmitiéndola a terceros, con la excepción de aquellos casos en que resulte necesario para la correcta cumplimentación y gestión de las obligaciones contraídas entre el titular de los datos personales y el propietario del portal.

Desde Kotori & Co estamos autorizados a enviar información relacionada con nuestras actividades comerciales, siempre y cuando el cliente no se oponga expresamente a ello.

El cliente puede ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lo relativo a sus datos personales mediante comunicación escrita por dos vías:

  • Enviando un correo electrónico a desde la misma cuenta de correo a través de la cual tramitó su alta, e indicando en el asunto "Mis datos".
  • Enviando una carta acompañada de una copia de su DNI a la siguiente dirección postal:

    Kotori & Co
    C/Cristo de la Sed, nº 30, 1º A.
    41005. Sevilla. España.

El cliente se hace responsable y se compromete a notificar a Kotori & Co cualquier modificación en sus datos personales que le afecte, a los efectos de cumplir con el principio de exactitud de los datos personales almacenados en nuestro fichero.

Tramitar tu alta como usuario registrado de Kotori & Co presumirá tu consentimiento para tratar tus datos personales en los términos indicados más arriba. De esta forma, quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

¿Qué es una Wishlist?

Una Wishlist es una lista de deseos. Con ella, podrás guardar aquellos artículos que te resulten interesantes pero que no quieras comprar todavía, o simplemente hacer una lista de regalos para enviarla a quien tu quieras.

Cuando estés visualizando un producto, verás en su ficha descriptiva un enlace para agregarlo a la Wishlist. En ese momento, quedará almacenado en tu lista personalizada que podrás ver cada vez que accedas a la página con tu nombre de usuario y contraseña.

Una vez que tengas tu lista preparada, podrás ir comprando poco a poco aquellos artículos de tu interés, o mejor aún, podrás enviar esta lista de deseos a tu novio/a, padre, madre, amigos, para que sepan que te gustan esos productos y puedan hacerte un regalo de Kotori & Co.

Para poder crear tu propia Wishlist debes haberte registrado previamente como usuario. Si dispones de nombre de usuario o contraseña, puedes acceder a tu cuenta y comenzar a agregar productos a tu lista. Si no estás registrado, puedes hacerlo de forma rápida y sencilla en la sección "Mi cuenta".